inicia sesión o regístrate.
Un hombre que supuestamente hacía mendigar a su hijo de tres años fue sentenciado a tres años de prisión efectiva, luego que al ser entrevistado por una funcionaria de la Secretaría de la Niñez en plena peatonal salteña perdiera el control de sus actos e insultó a la mujer, tras cartón -según la gravísima acusación que le endilgaron- lesionó a un policía, si eso fuera poco se lo acusó, además, de lesionar a su propio hijo al lanzarse sobre la cinta asfáltica.
Oficialmente se afirmó: el acusado se encontraba junto a un niño de 3 años y al ser entrevistado por personal de la Secretaría de la Niñez el papá del menor insultó y amenazó a una de las profesionales y lesionó a una efectivo policial. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 35 años como autor de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad. Sucedió el pasado 5 de junio, en la peatonal Alberdi, cuando dos funcionarias de la Secretaría de la Niñez acudieron para entrevistar a dos adultos que se encontraban con dos menores, solicitando comida y dinero a los transeúntes.
El juez Leonardo Feans, en el veredicto, le impuso la pena de 1 año de prisión efectiva, la que se unificó con condenas previas, en una pena única de 3 años de prisión efectiva y fue absuelto de forma lisa y llana del delito de lesiones en perjuicio del menor.