inicia sesión o regístrate.
Una policía denunció a un comisario por acoso y agresión física en Chaco. Mientras avanza la investigación se ordenó el traslado de la oficial a otra dependencia y al acusado se le impuso una orden de restricción de acercamiento y contacto.
De acuerdo a lo denunciado por la mujer, integrante de la División Criminalística, el acoso tuvo lugar el lunes en la dependencia policial de la localidad Pampa Almirón, mientras sus compañeros se encontraban fuera. Ella quedó sola en la oficina y la situación habría sido aprovechada por su superior.
En ese contexto, según relató la denunciante, el acusado se le acercó, la saludó tomándola de la cintura y besándola en la mejilla. La oficial intentó alejarse, pero el comisario insistió, pidiéndole incluso desde su oficina un abrazo. Luego, le solicitó que le preparara agua caliente para el mate.
"Al buscar su termo, él me agarró del brazo y me sentó sobre sus piernas, diciendo "te puedo secuestrar para mí". Intenté evitar un beso cubriéndome el rostro con las manos. Él me tenía agarrada de la cintura y sentí que comenzó a bajar sus manos hacia mis glúteos. Mencionó algo sobre mi ropa interior, pero estaba muy nerviosa para entenderlo. Después de eso, me alejé y volví a la guardia", detalló la oficial.
Tras la denuncia fue revisada por médicos, quienes confirmaron que tenía un hematoma en la región femoral anterior.
Mientras avanza la investigación, se determinó que la víctima sea derivada hasta la División de Investigaciones Compleja. Respecto al agresor, se le impuso diversas medidas que deberá cumplir.