Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juicio por el siniestro en la avenida Paraguay

Las audiencias comenzarán mañana en la Sala VII.
Martes, 27 de mayo de 2025 02:31
El juicio será en la Sala VII del Poder Judicial de esta capital.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana comenzarán a desandarse, en la Sala VII del Tribunal de Juicio, las audiencias de debate contra Sebastián Juan Albornoz (27), como autor de los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves en perjuicio de una mujer de 36, en concurso real y bajo la modalidad dolosa con dolo eventual. También están acusados Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz como coautores de encubrimiento.

La audiencia será presidida por el juez Federico Diez y se desarrollará desde mañana hasta el 5 de junio próximo. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representará al Ministerio Público.

El hecho investigado ocurrió el 5 de noviembre de 2023, sobre la avenida Paraguay, Salta capital, donde, a la altura de una rotonda que da acceso a la avenida Fernández Molina, un vehículo embistió a una pareja que intentaba cruzar peatonalmente empujando un carro sandwichero, causándole lesiones gravísimas a uno de ellos y lesiones graves al otro.

En el requerimiento a juicio, el fiscal González expone la prueba producida durante la etapa de investigación y basándose en ella, fundamenta que el conductor, pese a haber ingerido alcohol, decidió voluntariamente conducir a alta velocidad, con las luces apagadas y circulando por una arteria de gran aglomeración de personas, sobre todo considerando que fue a la salida de los boliches bailables ubicados en la zona.

El acusado pasó la señal de un semáforo que le indicada que debía detenerse y habiendo divisado el momento en que las víctimas cruzaban peatonalmente empujando su carro de comidas, continuó con su recorrido embistiéndolos. Luego, con total desaprensión, el conductor se retiró del lugar, abandonando a las víctimas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD