inicia sesión o regístrate.
Un operativo de control vehicular realizado por la Dirección General de Seguridad Vial terminó con la recuperación de un automóvil con requerimiento judicial por robo. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, en calle 16 de Septiembre al 500, en el populoso barrio Villa San Antonio de la capital salteña.
Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo para su control de rutina. Al realizar la verificación física y documental, y con el apoyo de la Dirección de Análisis de Seguridad, detectaron que el rodado estaba denunciado como robado.
De inmediato, se procedió al secuestro del automóvil y a la demora del conductor, un hombre mayor de edad, cuya identidad no fue revelada. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Penal 4, que ahora investiga si el implicado tenía relación directa con el robo o si el auto fue adquirido en una transacción irregular.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial destacaron la importancia de los controles viales como herramienta clave no solo para prevenir siniestros, sino también para detectar delitos complejos como el tráfico de vehículos robados.
La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar los pasos a seguir y esclarecer la trazabilidad del automóvil recuperado.