inicia sesión o regístrate.
Este martes por la tarde, se desplegó un operativo de rescate en San Lorenzo tras recibir el aviso de que una turista de Rosario, Santa Fe, de 64 años, había quedado varada en el cerro Elefante. La mujer había ingresado al cerro junto a su hija y un guía salteño.
Según los primeros informes, la turista llegó a través de la Quebrada de San Lorenzo y, al alcanzar el cerro Elefante, comenzó el descenso por los senderos de la Reserva Las Yungas. Durante su regreso, sufrió una lesión en el pie, lo que le impidió continuar el camino.
En el lugar también se encontraba otro turista, quien, al haberse registrado previamente en la oficina de informes de Las Yungas, pudo contactar rápidamente con los números de emergencia (3875477453) y alertar sobre el incidente.
De inmediato, se activó el protocolo de rescate, con la participación de personal de la Reserva Las Yungas de la Municipalidad de San Lorenzo, el Grupo de Rescate de Montaña Salta, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Policía de San Lorenzo y el grupo GORA de Bomberos de la Policía de Salta.
Desde la Municipalidad, recordaron a los turistas la importancia de registrarse al ingresar a los senderos y contratar guías habilitados. Además, destacaron la existencia del asistente virtual de Turismo (3872228056), una herramienta útil para obtener información sobre los senderos habilitados y la oferta gastronómica y hotelera. Para más detalles, también pueden consultar la página web oficial: www.sanlorenzo.travel.