inicia sesión o regístrate.
Un violento episodio sacudió ayer al barrio Solidaridad, al sureste de la ciudad de Salta, donde un joven fue detenido tras haber asaltado un comercio y huido con una importante suma de dinero. El hecho fue advertido por una patrulla policial que circulaba por la zona y que logró intervenir rápidamente para asistir a la víctima y capturar al sospechoso.
El robo se produjo durante las primeras horas del día, cuando un sujeto ingresó a un local comercial del barrio y, tras amenazar al propietario con un arma blanca, se alzó con más de dos millones de pesos en efectivo, que guardó en una mochila antes de darse a la fuga.
La situación fue observada por personal de la comisaría 5 del Distrito de Prevención 10, que patrullaba el sector. Al notar movimientos sospechosos y recibir el alerta del comerciante, los efectivos comenzaron una persecución a pie.
Durante la huida, el sospechoso arrojó la mochila con parte del botín, en un intento por evitar ser identificado. Sin embargo, fue detenido poco después. Al momento de la aprehensión, los uniformados secuestraron un cuchillo —presuntamente el utilizado durante el robo— y dinero en efectivo.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil 2 y del Juzgado Juvenil 1, ya que el detenido sería menor de edad.