Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Importante operativo en Joaquín V. González: retuvieron 86 motos y dos autos con pedido de captura

Las acciones, a cargo de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, tuvieron como principal objetivo reforzar la prevención de siniestros viales en la zona. 
Jueves, 26 de junio de 2025 07:04
Motociclistas sin casco. Foto ilustrativa
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección General de Seguridad Vial desplegó un importante operativo de control vehicular en Joaquín V. González que culminó con la retención de 86 motocicletas cuyos conductores circulaban sin casco protector. Las acciones se enmarcaron en el programa de Protección Ciudadana y tuvieron como principal objetivo reforzar la prevención de siniestros viales en la zona.

El operativo se realizó sobre la ruta 16, a la altura del kilómetro 590. Según informaron fuentes de la fuerza, la infracción más frecuente fue la falta de uso del casco, una falta grave que expone a los motociclistas a lesiones severas e incluso a la muerte en caso de accidente. “El uso del casco salva vidas, es una medida básica de autoprotección que no debe ser ignorada”, advirtieron desde la Vial.

Además del fuerte control sobre motocicletas, se concretaron dos procedimientos sobre automóviles que presentaban pedidos de secuestro vigentes en el sistema nacional SIFCOP.

Un Renault Kwid

El primero de ellos ocurrió el lunes 24 de junio, a las 10:20, cuando un Renault Kwid fue detenido durante el control en el kilómetro 590 de la ruta 16. Al verificar el dominio del vehículo, el sistema arrojó una alerta de banda roja por un requerimiento de la Policía de Córdoba, Unidad Judicial N° 3. Ante esto, se procedió al secuestro del automóvil y su traslado a la dependencia policial de Gaona para continuar con las actuaciones de rigor. Se labraron las actas correspondientes, incluyendo informe, inventario y cadena de custodia.

Focus con pedido de secuestro

El segundo caso tuvo lugar el martes 25 de junio al mediodía, a la altura del kilómetro 580 de la misma ruta nacional, en jurisdicción de El Quebrachal. Durante un control, efectivos de la División Policía de Seguridad Caminera detuvieron la marcha de un Ford Focus que presentaba irregularidades en su documentación. Tras consultar la base de datos del SIFCOP, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de robo en poblado y en banda ocurrido en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue trasladado a la subcomisaría de El Quebrachal, donde se iniciaron los trámites administrativos pertinentes.

Desde Seguridad Vial destacaron la importancia de estos operativos como herramientas claves para reforzar la seguridad ciudadana y vial. A su vez, instaron a los motociclistas a circular con la documentación en regla y respetar las normas de tránsito, especialmente el uso obligatorio del casco. “Vamos a continuar intensificando los controles para cuidar la vida de los salteños en las rutas”, indicaron fuentes de la institución.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD