inicia sesión o regístrate.
Julio comenzó con los habituales siniestros viales que a diario suelen sucederse, algunos más violentos que otros, pero todos evitables. El miércoles de la semana pasada, en horas de la madrugada, dos motos colisionaron en San Antonio de los Cobres, uno de los ocupantes tuvo que ser trasladado en código rojo. Tras luchar por seguir con vida, ayer desde el hospital San Bernardo informaron su deceso.
En circunstancias que se investigan, una moto de marca Keller de 200cc que era conducida por un joven de 22 años, acompañado por su amigo de 21, impactó con otro motovehículo, una Motomel de 110cc, donde manejaba una mujer de 32 junto a su hija menor.
El violento choque se produjo en la intersección del Pasaje Marcerano, por donde circulaba el primer vehículo en sentido oeste - este, y la avenida La Vicuñita, por donde transitaba el rodado de menor cilindrada, en sentido sur - norte.
Producto del violento impacto el joven de 21 años que iba como acompañante quedó tendido en el suelo con lesiones graves. Tras un llamado de emergencia en el lugar se hizo presente personal policial, de Seguridad Vial y el Samec, el joven quien fue identificado como Nahir Marcial fue trasladado de urgencia, en código rojo.
Al ingresar el San Bernardo los profesionales de la Salud diagnosticaron que el joven había sufrido "politraumatismo y traumatismo encéfalocraneano grave". Quedó internado y tras una semana de agonía y sufrimiento no solo de la víctima sino también su entorno familiar y amigos, el muchacho falleció producto de un paro cardíaco.
La conductora de la otra moto sufrió lesiones pero quedó fuera de peligro, al igual que su hija. En el lugar también intervino personal del Grupo Técnico de Ciminalística para llevar a cabo las tareas de rigor.
Las cifras
Hasta el momento son 63 las víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia, con el deceso sobreviniente del joven de 21 años son dos las personas que perdieron la vida en el corriente mes.
Del total de muertes en el marco de algún siniestro, más del 50 por ciento sufrió el trágico y mortal hecho a bordo de una moto. De acuerdo a cifras oficiales, son 35 las muertes en motocicletas. Un dato saliente y alarmante a la vez es que de esas 35 muertes el 70 por ciento circulaba sin el casco de seguridad reglamentario.
Circunvalación Oeste
Durante la mañana de ayer, sobre la Circunvalación Oeste, una mujer mayor a bordo de un Citroën, por motivos que se desconocen, perdió el control del mismo y terminó chocando contra una de las barandas ubicadas al costado de la ruta. Fue pasada las 9 a la altura del puente del río Arenales, se desplazó personal policial y de Salud, quienes asistieron a la mujer en el mismo lugar, diagnosticando lesiones leves.