inicia sesión o regístrate.
La Justicia de Metán condenó a dos hombres por su participación en el robo millonario ocurrido el 29 de octubre de 2024 en la casa del comerciante Pedro Piola, quien denunció la sustracción de 142 mil dólares y 7 millones de pesos.
En una audiencia de juicio abreviado, el juez Mario Dilascio condenó a Juan Pablo Lambertucci como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, y también por desobediencia judicial en concurso real. Recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, además del compromiso de cumplir reglas de conducta.
Por su parte, Adrián Gustavo Albornoz, considerado partícipe secundario del mismo delito, fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, también con condiciones impuestas por el tribunal.
Ambos reconocieron su responsabilidad en el hecho y, junto con la querella que representó al damnificado, se acordó una reparación económica por los daños causados. El acuerdo fue homologado por el juez, en presencia del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien representó al Ministerio Público Fiscal.
El robo millonario
El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2024, cuando un grupo de personas ingresó a la vivienda de Pedro Piola, comerciante de la zona. Allí, tras reducir las medidas de seguridad, sustrajeron una suma millonaria de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones N° 3 de Metán..