inicia sesión o regístrate.
Restos óseos, que aparentemente pertenecen a un cuerpo humano, fueron encontrados en una excavación realizada en el cementerio municipal de Salvador Mazza. El hallazgo se produjo mientras se llevaban a cabo tareas de preparación de una fosa en el predio.
Lo escalofriante del caso es que los huesos serían extremidades humanas y estaban atadas entre sí, según trascendió en el norte de la provincia.
Frente a esta situación, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, tomó inmediata intervención. Desde la Unidad, se dispusieron todas las medidas de rigor para esclarecer la situación.
Entre las primeras acciones, el fiscal Vega solicitó la intervención de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Este equipo se encargó de realizar las tareas protocolares en el lugar del descubrimiento. Posteriormente, se dispuso el traslado de los restos óseos al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán. Allí, se realizarán las pericias pertinentes con el objetivo de determinar la procedencia y características de los huesos, aportando luz sobre este hallazgo.
Por su parte, desde el municipio de Salvador Mazza explicaron que podría tratarse de una sepultura realizada hace por lo menos 10 años. Dijeron que los trabajadores preparaban una fosa para dar sepultura a una persona fallecida.