inicia sesión o regístrate.
Personal de la Unidad Regional Norte y efectivos de Comisaría Trancas encontraron un cultivo con alrededor de 250 ejemplares recientemente trasplantados.
El hallazgo se produjo en la tarde del viernes y el jefe de Zona I de la Unidad Regional Norte, comisario inspector, Fernando Juri brindó detalles del procedimiento.
“El comisario Martín Villarreal, a cargo de la comisaría de Trancas viene realizando la investigación de un robo por lo que se solicitaron medidas judiciales que se concretaron en la jornada. Grande fue la sorpresa cuando descubrieron plantines de marihuana desarrollándose a 35 kilómetros del centro de Trancas, por un camino vecinal”, dijo Juri. Los ejemplares de cannabis sativa encontrados tienen un tamaño promedio de 10 cm de altura.
Al ser consultado acerca de posibles detenciones, el jefe de zona confirmó que en el lugar se encontraban dos hombres, ambos mayores de edad, quienes se presentaron como “cuidadores”, pero que fueron demorados hasta la recepción de sus antecedentes.
Juri remarcó la importancia del hallazgo y decomiso de los ejemplares en un estadio tan reciente, ya que de ese modo se interrumpirá su ingreso al circuito de comercialización a escala de narcomenudeo.
“En el estado de adultez; estas más de 250 plantas pueden llegar a producir más de 3.000.000 de dosis, estamos hablando de 150.000.000 de pesos en el mercado ilegal”, expresó el comisario. Luego agregó: “Tal como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad; hay una directiva plena y clara: darle lucha frontal al narcomenudeo”, cerró.