inicia sesión o regístrate.
Un hombre (40) se suicidó en su vivienda luego de haber asesinado a su pareja, de 34, y la hija de esta, de 4, en la localidad bonaerense de Espigas, partido de Olavarría.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se trata de Miguel Ángel Romero y las víctimas fueron Daiana Soledad Contreras e Iris Zendaya Uhart. Fueron hallados muertos en un establecimiento rural identificado como "Rincón 18".
El encargado del campo, Walter José Valenzuela, fue quien descubrió la escena trágica al notar que el peón no se había presentado a trabajar el 3 de julio por la mañana. Al acercarse a la vivienda familiar y mirar por una ventana, observó los cuerpos.
La policía preservó el lugar del hecho y convocó a la Policía Científica y a la UFI 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Cristian Urlezaga. La causa pasó a la UFI 5 especializada en Violencia de Género, bajo la órbita de la fiscal Mariela Viceconte.
Durante el procedimiento se halló un cuchillo con manchas de sangre, una faja pampa y tres teléfonos celulares. Las autopsias confirmaron la hipótesis inicial que Romero estranguló a Contreras, asesinó a su hija con un fuerte golpe en la cabeza —que le provocó hundimiento de cráneo—, e intentó suicidarse con el cuchillo. Al no lograrlo, se ahorcó.
El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio, imputando post mortem a Miguel Ángel Romero como autor del doble crimen. Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Policía Científica de Azul, donde se realizaron las autopsias que confirmaron las sospechas.