inicia sesión o regístrate.
Un joven de 20 años que se hallaba detenido en una comisaría del norte provincial se fugó de la misma en la noche del domingo y tras el alerta la policía de esa localidad y la de las otras ciudades cercanas intentaron dar con el evadido sin éxito por el momento.
La fuga del joven vuelve a mostrar las graves falencias del sistema judicial y carcelario de la provincia, que mantiene a cientos de detenidos por diversas causas hacinados en comisarías y destacamentos policiales que no cuentan con las condiciones mínimas para alojar a detenidos y menos algunos de alta peligrosidad como el evadido hace pocos días de una destacamento de Salvador Mazza.
Tras la fuga del joven de 20 años el trabajo de recaptura se encuentra a cargo del Distrito de Prevención 4 de Tartagal y de áreas investigativas, las que trabajan para ubicar a Oscar Fernando Basualdo de 20 años. Interviene la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, informaron fuentes policiales.
Oficialmente la Policía de Salta aseguró que tras el alerta la fuerza pública desplegó un importante operativo para ubicar al prófugo Basualdo quien se evadió la noche del domingo de la Comisaría 5 de Aguaray.
Trabajan distintas áreas del Distrito de Prevención 4 de Tartagal y áreas investigativas bajo la articulación del Centro de Coordinación Operativa.
La Fiscalía Penal de Salvador Mazza solicitó a la ciudadanía que ante cualquier información útil para dar con el paradero de Basualdo deben comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia policial más cercana, además se hizo pública una fotografía del prófugo.