inicia sesión o regístrate.
El sujeto que arrojó a su pareja al fondo del canal de avenida Hipólito Yrigoyen quedó detenido tras ser imputado de diversos delitos contra la integridad física de una mujer.
La fiscal actuante solicitó para él el mantenimiento de su detención por el plazo legal hasta tanto la investigación avance y se determine fehacientemente cómo se sucedieron los hechos que terminó en una compleja operación de rescate en la mañana del domingo 27 de julio.
Según lo trascendido oficialmente, un testigo que presenció el momento, se comunicó para solicitar asistencia policial. La mujer fue trasladada al hospital y se le diagnosticó traumatismos varios.
La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, y coacción, todo en concurso real.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo 27 de julio pasado en el marco de una discusión, cuando la damnificada caminaba junto al acusado por avenida Hipólito Yrigoyen.
Al llegar a la intersección con avenida Independencia, el individuo la habría sujetado por los brazos mientras la amenazaba. Luego, la habría levantado y arrojado al interior de un canal de desagüe.
Un chofer de remis que pasaba ocasionalmente por el lugar presenció la escena y se comunicó de inmediato con el Servicio de Emergencias 911.
Minutos después, arribó personal policial y la damnificada fue trasladada al hospital San Bernardo, donde, tras ser examinada, se le diagnosticaron politraumatismos varios y escoriaciones en rostro, ambas manos y codo.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la Fiscal Simesen solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.