inicia sesión o regístrate.
Los vecinos de Monte Quemado, Santiago del Estero, no salen de su conmoción después de que se conociera que un hombre fue detenido por vender milanesas y chorizos que contenían papel higiénico. La comercialización de más de 20 kilos de alimentos se realizó durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, donde asistieron miles de personas.
Tal como informaron los medios locales, el procedimiento fue realizado el jueves a las 10.30 en un local de avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, según el acta de clausura emitida por Calidad de Vida y Bromatología.
El comerciante fue identificado como Marcos Rolando Ávila, a quien el organismo incautó varias bolsas con milanesas y chorizos en mal estado y con ingredientes no aptos para consumo humano dentro.
Inspectores municipales y las autoridades locales actuaron de manera rápida para evitar que los asistentes consumieran alimentos que podían representar un riesgo para la salud.
Papel higiénico en milanesas y chorizos
En el lugar de los hechos constataron que el puesto no cumplía con normas básicas de higiene; detectaron superficies sucias, manipulación directa de los alimentos y la presencia de papel higiénico en las milanesas y chorizos, un componente claramente riesgoso para el consumo.
La Dirección de Calidad de Vida y Bromatología de la Municipalidad, decomisó toda la mercadería y clausuró el puesto. Entre los puntos mencionados por el organismo, destacaron la presencia de "chorizos y milanesas en mal estado de conservación…e ingredientes desconocidos y de dudosa procedencia"
El vendedor ambulante tucumano fue detenido por la Policía y se le inició una denuncia penal por la venta de productos alimenticios adulterados y en mal estado. La comercialización del alimento adulterado y falta de higiene la realizó durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo.