inicia sesión o regístrate.
El viernes en la tarde en un predio deshabitado de la zona sur de la ciudad de Salta, lindero a parque La Vega, jóvenes que estaban jugando al fútbol hallaron el cuerpo en descomposición de una persona adulta.
Tras el hallazgo y el levantamiento del cuerpo, la fiscalía actuante ordenó una serie de medidas para lograr la identificación fehaciente y las causas del deceso.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, tomó intervención tras el reporte del hallazgo de un cuerpo, que pertenecería a una persona de sexo masculino, en avanzado estado de descomposición, en un predio en inmediaciones de avenida exCombatientes de Malvinas.
Entre las medidas dispuestas, el fiscal González, dispuso la intervención de personal de Criminalística y Medicina Legal de la Policía de la Provincia para cumplir con las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo para su examen cadavérico.
Ayer y sin ser confirmada oficialmente la identidad del hombre, distintos medios aseguraron que se trataría de un joven apodado "Sapito", de 34 años, quien estaba desaparecido desde el 26 de junio.
Según afirmó un medio local, su familia lo habría reconocido y ésta deslizó sospechas sobre una mujer. Adelantaron -según la publicación- que realizará una denuncia.
Las fuentes indican que el joven arrastraba problemas de adicción a las drogas. "Por el momento no hay información oficial sobre los resultados de la autopsia, por lo que no se pueden aventurar aún ningún tipo de hipótesis", dijo una fuente consultada ayer por nuestro medio.