PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron en Perú a “Papá”, el narco vinculado con el asesinato de las jóvenes

Luis Alan Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño Jota”, tenía un pedido de captura internacional por su presunta participación en el asesinato de Morena Verdi, Brenda Loreley del Castillo y Lara Morena Gutiérrez.
Martes, 13 de octubre de 2026 18:23

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) detuvo en Perú a Luis Alan Valverde Rodríguez, conocido como “Papá”, un ciudadano peruano señalado como presunto integrante de la organización narco vinculada al triple crimen de Florencio Varela. El hombre tenía una orden de captura internacional y fue localizado en la localidad de Huachipa, en las afueras de Lima.

La causa está vinculada con los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Loreley del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, perpetrados entre el 19 y el 23 de septiembre de 2025.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA gestionó la publicación de una notificación roja de INTERPOL con fines de extradición. El requerimiento se realizó por el delito de homicidio agravado.

A partir de ese pedido, los investigadores llevaron adelante distintas tareas para establecer el paradero de Valverde Rodríguez. Las investigaciones determinaron que el sospechoso habría escapado hacia Perú luego de los hechos y que podría encontrarse oculto en una localidad cercana a Lima.

Lo encontraron en las afueras de Lima

Con la información reunida, los efectivos argentinos dieron aviso a INTERPOL Perú para avanzar en la búsqueda. A través de los sistemas informáticos de ese país, los investigadores detectaron que el sospechoso presuntamente utilizaba la identidad falsa de otro ciudadano peruano.

La investigación conjunta permitió localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de una sucursal bancaria de Compartamos, ubicada sobre la avenida Las Torres al 200, en la localidad de Huachipa.

El hombre, de 40 años, es tío de “Pequeño Jota”, quien se encuentra detenido desde mayo de 2026 en el Complejo Penitenciario de Adultos Mayores Nº 24, en Marcos Paz, e imputado en la causa por el triple crimen.

Tras su detención, Valverde Rodríguez quedó a disposición de las autoridades judiciales peruanas, que deberán avanzar con el procedimiento correspondiente para su eventual extradición a la Argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD