inicia sesión o regístrate.
Tres jóvenes fueron detenidos en la localidad fronteriza de Salvador Mazza cuando trasladaban caños metálicos de grandes dimensiones robados supuestamente a una empresa privada.
La operación "caño pesado" fue desvirtuada y además de los detenidos se secuestraron herramientas de corte y otros elementos de prueba.
No trascendió si el robo tiene como móvil la venta de acero sustraído. Los caños serían comercializado en las chatarrerías de Bolivia donde el precio es mucho mayor que en nuestro país.
Los efectivos de Comisaría 1 sorprendieron a los tres hombres mientras trasladaban pesados caños de acero en paraje Arenales, luego que los mismos fueran extraídos de una propiedad privada. A los chatarreros les secuestraron varias herramientas utilizadas para cortar.
El operativo policial se produjo el jueves por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 1 de Salvador Mazza, dependiente del Distrito de Prevención 4, acudieron al predio de una empresa de paraje Arenales, tras una alerta del personal de seguridad privada.
En el lugar, los policías sorprendieron a tres hombres trasladando dos caños robados en flagrancia. Como resultado, secuestraron una pala, hojas de sierra, una llave francesa y un alicate.
Los involucrados, dos hombres de 27 años y uno de 19, quedaron detenidos. Las herramientas secuestradas fueron remitidas al depósito judicial, mientras que los caños permanecen bajo resguardo de la empresa.
Intervinieron la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías 2 de Tartagal.