PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Dos choques fatales en Salta: murieron un automovilista de 60 años y un motociclista de 70

En El Carril, un hombre murió en un choque en la ruta 33 y el conductor de la camioneta dio positivo en alcoholemia. En la rotonda del San Pablo, un motociclista de 70 años falleció tras chocar con una camioneta.
Lunes, 19 de octubre de 2026 02:12
Así quedaron los vehículos tras el sinistro vial en la ruta provincial 33. Foto: Facebook El Ceibal.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El choque en El Carril ocurrió minutos después de las 9, a la altura del kilómetro 1 de la ruta provincial 33, en el tramo que une esa localidad con Chicoana. Allí, por causas que se investigan, colisionaron un Fiat Uno gris y una Volkswagen Amarok blanca.

El conductor del automóvil fue identificado como Domingo Orlando Flores, de 60 años y domiciliado en El Carril, quien viajaba acompañado por una mujer. Según la información recabada, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido cuando se produjo el impacto lateral.

Flores quedó atrapado en el habitáculo del Fiat Uno y sufrió lesiones de extrema gravedad. Bomberos voluntarios trabajaron en el rescate y luego el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

La mujer que lo acompañaba también había quedado dentro del automóvil tras la colisión. Hasta el cierre de esta edición no se había informado oficialmente sobre su estado de salud.

Alcoholemia positiva

El conductor de la Volkswagen Amarok fue sometido a un control de alcoholemia que dio resultado positivo. Trascendió que el examen habría arrojado 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque esa graduación no había sido confirmada oficialmente.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la comisaría 4 de El Carril y personal del Grupo Técnico de Criminalística, que documentó la escena y realizó las pericias para establecer cómo se produjo la colisión.

El segundo siniestro ocurrió cerca de las 10.40, en avenida Juan Domingo Perón al 3200, en la ciudad de Salta. Por causas que también se investigan, una motocicleta y una camioneta colisionaron y el motociclista, un hombre de 70 años, sufrió heridas graves.

La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal sanitario, según informó la Policía. Su identidad no fue precisada en el parte oficial.

En este hecho intervino personal de la comisaría 16 de barrio Grand Bourg. Los peritos de Criminalística documentaron la escena para determinar las circunstancias y la mecánica del choque. En ambos procedimientos, efectivos de Seguridad Vial trabajaron en el ordenamiento del tránsito. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas.

Alcohol cero y conducción responsable

Especialistas en seguridad vial advierten que conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas disminuye la capacidad de reacción, altera la percepción de las distancias y afecta la toma de decisiones al volante. Estas condiciones aumentan el riesgo de provocar siniestros y agravan sus consecuencias.

Entre las principales medidas de prevención recomiendan no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, respetar las velocidades máximas permitidas, usar el cinturón de seguridad y evitar distracciones, como manipular el celular.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD