PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

La "Muñeca brava" detrás de un falso amor y robo violento

Todo comenzó con un supuesto romance por Facebook. Cuando iban a tener relaciones, la banda simuló el secuestro de la mujer a orillas del Río Rosario.
Olga, es trasladada detenida a la Brigada del Valle de Lerma. Agencia
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Él tiene 60 años. Ella 35. El supuesto amor comenzó por redes sociales. Después de varios encuentros terminó todo mal. La víctima con un brazo roto, lesiones de golpes y amordazado a orillas del Río Rosario. Le robaron su automóvil y, durante un momento, llegó a pensar que habían secuestrado a su amor imposible.

Todo fue una deleznable pantomima. La mujer conocida como Olga, la "Muñeca Brava" de Rosario de Lerma, era parte de un ardid delictivo que duró un mes para embaucar a un empleado de alto rango de una minera de Campo Quijano.

Pero no estaba sola. También estaba involucrado un compañero de trabajo de la víctima, y el amante de Olga. Le robaron dinero, le vendieron su automóvil, y hasta se llevaron prendas íntimas. Lo que parecía un amor cargado de pasión, terminó siendo una patraña orquestada utilizando el Facebook, los datos aportados por un trabajador allegado al hombre de 60 años y la maquiavélica idea del cerebro de la banda para despojar de todo a la víctima. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado. Apenas denunció lo ocurrido, la conocida "Muñeca brava" borró su perfil de la popular red social. Su celular dejó de responder y los investigadores descubrieron que los datos sobre su domicilio y sus conocidos eran todos apócrifos.

La conocida "Muñeca brava" se había quedado con la mitad del dinero, unos $2,5 millones. La otra mitad fue para el prófugo amante. Al soplón que pasaba la data de la víctima, apenas les dieron unos miles de pesos.

Menudo problema para los investigadores. El caso cayó en manos del fisical penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante. Las pesquisas quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones del Valle de Lerma, con el comisario Ramiro Méndez. Sin lugar a dudas que detrás de aquel supuesto romance existía una verdadera ingeniería criminal.

La trampa se cerró

El día señalado, la mujer primero lo llevó hacia la zona del dique Las Lomitas. Después, el recorrido continuó hasta otro sector, en inmediaciones de Islas Malvinas, cerca del río Rosario y la zona conocida como Las Peras. Buscaban intimidad absoluta. Allí, lejos de la escena que había imaginado la víctima, comenzó el verdadero plan.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, la mujer lo habría seducido y, una vez que estuvieron en un lugar apartado, aparecieron los otros integrantes de la banda. La escena cambió en segundos. El hombre fue atacado, golpeado. Ella aparentemente había sido secuestrada, en el mismo automóvil de propiedad de la víctima, un Chevrolet Celta.

El compañero de trabajo, detenido

El vehículo fue llevado hacia Jujuy. Allí, según la pesquisa, ya existía un plan para desprenderse rápidamente del automóvil y convertirlo en dinero. La investigación permitió seguir el recorrido del rodado hasta llegar a una compraventa vinculada a personas de la comunidad gitana. Allí concretaron la operación.

Incluso habrían utilizado documentación falsa para engañar a los compradores. Obtuvieron $5 millones por la venta del automóvil a un camionero.

Lugar de los allanamientos en Rosario de Lerma.

La maniobra estaba en marcha y parecía que el vehículo iba a desaparecer definitivamente del radar. Pero los astutos investigadores ya habían comenzado a armar el rompecabezas.

Los investigadores fueron reconstruyendo los contactos, los movimientos y las relaciones entre los protagonistas. Redes sociales, comunicaciones, recorridos y el destino del automóvil comenzaron a formar una misma historia. La Brigada, con colaboración de la Policía de Jujuy, logró ubicar el vehículo la semana pasada, y anteayer, y uno de los sospechosos fue localizado mientras se encontraba trabajando en Quijano y terminó detenido en el marco del operativo.

Olga fue detenida en un inquilinato de Rosario de Lerma, tiene antecedentes con su amante, el jefe de la banda, que por estas horas está por ser detenido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD