inicia sesión o regístrate.
Un interno de 26 años fue apuñalado en la cárcel de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, durante la mañana del domingo 4 de octubre. El hombre sufrió lesiones con un arma blanca mientras se encontraba alojado en el pabellón E de la Unidad Carcelaria 1 y debió ser trasladado al hospital San Bernardo, donde fue operado y permanece internado con pronóstico reservado.
El episodio es investigado como una tentativa de homicidio y se produjo en circunstancias que todavía deben ser esclarecidas. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, quien se encontraba de turno, tomó intervención luego de recibir el reporte sobre la agresión dentro del establecimiento penitenciario.
Qué se sabe del ataque en la cárcel de Villa Las Rosas
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, el interno resultó lesionado con un arma blanca durante la mañana del domingo. Tras el ataque, fue derivado al hospital San Bernardo para recibir atención médica.
En el centro asistencial debió ser intervenido quirúrgicamente y, según el último parte oficial, continúa internado con pronóstico reservado.
Hasta el momento no se precisaron las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni se informó quién habría sido el responsable de provocarle las lesiones.
La Fiscalía investiga una tentativa de homicidio
Ante lo sucedido, la fiscal Sodero Calvet dispuso la intervención de personal de Criminalística, Medicina Legal y del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), dependientes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Los equipos deberán realizar las tareas correspondientes para esclarecer cómo se produjo el ataque dentro del pabellón E y determinar las posibles responsabilidades penales.
La investigación continúa mientras se aguarda la evolución médica del interno, que permanece bajo atención en el hospital San Bernardo.