PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Crimen en barrio Miguel Ortiz: ya son tres los detenidos por el homicidio del profesor de educación física

El joven de 33 años fue atacado en calle Matienzo, entre Deán Funes y Pueyrredón. La Fiscalía confirmó una nueva detención y en las próximas horas se realizará la audiencia de formalización de los tres sospechosos.
Lunes, 05 de octubre de 2026 08:35

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación por el crimen de Hernán Velarde, el profesor de Educación Física de 33 años asesinado el sábado 3 de octubre en barrio Miguel Ortiz, sumó un nuevo detenido y ya son tres los hombres privados de su libertad por el hecho.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios en turno, María Luján Sodero Calvet, informó que durante la noche de este domingo fue detenido un hombre mayor de edad, sospechoso de haber tenido participación en el homicidio.

Por el mismo hecho ya se encontraban detenidos otros dos hombres mayores de edad, a quienes también se les atribuye alguna participación en el episodio investigado.

Velarde fue asesinado durante la tarde-noche del sábado sobre calle Matienzo, entre Deán Funes y Pueyrredón, en la zona norte de la ciudad de Salta.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, la víctima fue abordada por un grupo de hombres en plena vía pública.

Familiares del joven indicaron que Velarde habría sido emboscado por cuatro sujetos que lo atacaron en el lugar. Las circunstancias en las que se produjo el crimen continúan bajo investigación judicial.

La identidad de la víctima se conoció posteriormente. Se trataba de Hernán Velarde, de 33 años, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física.

La causa avanzó durante las últimas horas con la detención del tercer sospechoso, mientras continúan las actuaciones destinadas a esclarecer cómo se produjo el ataque y determinar la participación atribuida a cada uno de los involucrados.

La fiscal Sodero Calvet indicó además que la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria de los tres sospechosos se concretará en las próximas horas.

En esa instancia se formalizará la investigación respecto de los tres hombres detenidos en relación con el homicidio ocurrido en barrio Miguel Ortiz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD