PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Campo Santo: un joven prendió fuego la casa de su suegra tras una discusión por dinero 

El hecho ocurrió en barrio Lucio Cornejo, en Cobos. El acusado, de 26 años, fue detenido luego de incendiar una habitación donde vivía su pareja con su hijo de 2 años. La familia perdió todas sus pertenencias.
Domingo, 26 de abril de 2026 23:47

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento episodio sacudió la mañana de este domingo en la localidad de Campo Santo, cuando un joven de 26 años incendió la vivienda de su suegra en medio de una discusión familiar. El hecho ocurrió alrededor de las 11 en barrio Lucio Cornejo, en Cobos, donde Fernando Zerpa irrumpió en la casa exigiendo dinero que, según relató su pareja, estaba destinado a una operación médica. De acuerdo al testimonio de María Cari, el acusado se encontraba en estado de ebriedad y posiblemente bajo efectos de otras sustancias, lo que desató una situación de extrema violencia. “Mi pareja estaba en estado de ebriedad, exigía dinero. Como no le quisimos prestar, se puso agresivo y empezó a golpearme. Mi mamá me defendió y nos escapamos hacia afuera de la casa”, relató la mujer.

Tras el enfrentamiento, el joven ingresó a la habitación donde convivían y prendió fuego un colchón, lo que provocó un incendio que rápidamente se propagó hacia los muebles y consumió por completo el interior de la pieza. La rápida huida de la mujer, su madre y el niño evitó una tragedia mayor. “Damos gracias a Dios que salimos con mi mamá y mi hijo afuera de la casa, porque podríamos haber salido lastimados”, expresó la víctima, quien además lamentó la pérdida total de sus pertenencias, incluyendo ropa, muebles y documentación. Zerpa, quien según antecedentes ya había estado detenido por apuñalar a un vecino, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia.

Desde el municipio de Campo Santo confirmaron que intervendrán para asistir a la familia afectada. “Este lunes vamos a acercar ayuda con cama, colchón y mercadería, además de trabajar en la reparación de la habitación dañada para que pueda volver a ser habitable”, informó el delegado municipal de Cobos, Nicanor Terraza. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD