PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Sólo en la frontera con Bermejo se secuestraron 268 kilos de drogas

En tres intervenciones, Gendarmería secuestró: 261 kg de marihuana en márgenes del río Bermejo -Aguas Blancas-, 4 kg de cocaína en el sector "Los Gomones" otros 3 kg de cocaína en un taxi sobre ruta 34.
Miércoles, 17 de junio de 2026 01:28
El enorme cargamento de cannabis sativa secuestrado en Aguas Blancas. Gentileza
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Plan Güemes, la Gendarmería Nacional informó que en los últimos días realizó tres importantes procedimientos con enormes secuestros de cannabis sativa y cocaína en menor medida. En el primero, efectivos del Escuadrón 20 "Orán" se encontraban realizando un patrullaje por el sector "Puesto Ovejero" en Aguas Blancas cuando observaron aproximadamente a 15 personas sentadas sobre bultos, tipo mochilas artesanales de grandes dimensiones, en una zona montuosa.

Ante este hecho, personal de la Fuerza dio la voz en alto en nombre de la Institución, pero los ciudadanos no acataron la orden y comenzaron a efectuar disparos hacia los uniformados, intentando darse a la fuga, favorecidos por la densa vegetación.

El rápido accionar de los efectivos permitió la aprehensión de cinco ciudadanos de nacionalidad boliviana. Y al revisar las mochilas artesanales, el personal de Criminalística pudo constatar la presencia de paquetes rectangulares con sustancia vegetal, que sometido a prueba de orientación de campo narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 261,890 kilogramos.

Una persona con cocaína

En el segundo procedimiento informado por la fuerza federal, miembros del Destacamento Móvil 3, en apoyo a la Sección "Aguas Blancas" se encontraban realizando controles físicos y documentológicos sobre el sector "Los Gomones", cuando interceptaron a un ciudadano que transportaba una mochila. Al solicitarle que exhibiera el contenido, el hombre emprendió una veloz huida a pie.

Inmediatamente los gendarmes iniciaron un seguimiento, constatando que el involucrado había ingresado al domicilio particular. Con la autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron a la morada y lograron detener al ciudadano.

Al realizar la requisa, personal de Criminalística constató cuatro paquetes con sustancia blanca, que sometido a prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 4,25 kilogramos.

Cocaína en un taxi

Finalmente, personal la Sección "Santa Rosa" desplegamos sobre la ruta nacional 34, sobre el kilómetro 1.288, se encontraban realizaban un operativo público de prevención cuando detuvieron la marcha de vehículo que realizaba el servicio de "taxi" que circulaba con dos pasajeros más el conductor.

Al realizar el control, los gendarmes observaron que el pasajero llevaba una mochila personal, por lo que solicitaron que muestre su contenido. Al abrirlo los uniformados visualizan tres paquetes rectangulares con características de estupefacientes. La Unidad Técnica de Criminalística y Estudios Forenses confirmó con el test de prueba narcotest cocaína con un peso de 3,10 kilogramos.

En los tres casos intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, que dispuso el secuestro total del estupefaciente y la detención de los siete implicados en infracción de la ley 23.737, informaron fuentes del norte de la provincia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD