PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Atacó a puñaladas a su expareja y a un joven que dormía a su lado

El acusado irrumpió en la casa de su expareja para atacar brutalmente tanto a la chica como a un joven de 21 años que se encontraba. El criminal fue detenido poco después.
Jueves, 18 de junio de 2026 01:02
Un hombre atacó su exmujer y a su nuevo novio cuando dormían. Foto: Gentileza
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre enceguecido entró por la ventana a la casa de su expareja en la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur del país y mientras su exmujer dormía junto a un joven amante los atacó a ambos a puñaladas, hiriendo de gravedad al nuevo novio de su ex. En tanto, la mujer también resultó herida, pero de menor gravedad.

El violento episodio sucedió en Pico Truncado. El agresor fue detenido tras un allanamiento ordenado por la justicia de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron ayer que un hombre fue detenido en Santa Cruz acusado de haber irrumpido en la casa de su expareja y atacar brutalmente tanto a la chica como a un joven de 21 años que se encontraba con ella utilizando un arma blanca para tal fin.

El violento episodio ocurrió cerca de las 10 de la mañana del martes en un domicilio ubicado sobre la calle Belgrano, en la localidad de Pico Truncado.

Entró por la ventana

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el sospechoso habría ingresado a la casa tras forzar el acceso y aprovechar una ventana abierta para entrar sin ser advertido por los amantes que a esa hora estaban durmiendo juntos.

Las víctimas estaban descansando cuando fueron sorprendidas por el agresor. Según reconstruyeron los investigadores, la situación derivó en un ataque que obligó a una rápida intervención de los servicios de emergencia. El joven de 21 años fue quien sufrió las lesiones más graves. Después de ser asistido en el hospital local, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia. Debido a la complejidad de su cuadro, tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Comodoro Rivadavia.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que continúa internado en terapia intensiva y que su estado es grave.

La mujer también resultó herida durante el ataque y recibió atención médica. Si bien sus lesiones no serían de la misma gravedad, su declaración es considerada clave para reconstruir lo que ocurrió en el lugar.

La detención del sujeto

Tras el hecho, la Policía inició un operativo para localizar al presunto agresor. Horas más tarde, hizo un allanamiento en un domicilio de la ciudad, donde secuestró distintos elementos de interés para la causa, entre ellos un celular que será sometido a peritajes.

Durante ese procedimiento fue detenido el principal sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia y permanece incomunicado.

Desde la Fiscalía informaron que el acusado ya fue notificado formalmente de los delitos que se le atribuyen y que continúan las medidas de prueba para determinar con precisión cómo se produjo el ataque.

La causa fue caratulada provisoriamente como tentativa de homicidio agravado y tentativa de homicidio en contexto de violencia de género.

El joven seguramente será imputado en las próximas horas luego de los informes de los investigadores y de evolución de la pareja herida. El joven amante se encuentra en muy grave, informaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD