PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Detienen a una médica, miembro de Gendarmería, y a una empresaria de Tartagal por presunto narcotráfico

En el vehículo en el que viajaban habrían encontrado cerca de 70 kilos de droga ocultos en un doble fondo. La noticia trascendió en los medios norteños, pero aún no se conoció un informe oficial.
Lunes, 29 de junio de 2026 07:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una médica del Hospital de Tartagal, miembro de Gendarmería Nacional, y una reconocida empresaria de esa ciudad fueron detenidas en el marco de una investigación por presunto narcotráfico, tras un procedimiento que se inició sobre la ruta nacional 34 y que aún no fue informado oficialmente por las autoridades.

De acuerdo con los primeros datos, el vehículo en el que se trasladaban circulaba de norte a sur cuando sus ocupantes habrían intentado escapar de un supuesto intento de asalto. Esa situación derivó en una persecución con disparos, lo que motivó la intervención de efectivos de la Policía de Salta.

Según trascendió en las últimas horas, tanto la médica como la empresaria norteña eran investigadas por una causa federal originada hace varios meses. 

Hasta el momento no se difundió un comunicado oficial que precise las circunstancias del operativo, la identidad de los detenidos ni el avance de la causa. Sin embargo, fuentes consultadas señalaron que entre las personas involucradas se encontrar una profesional médica que presta servicios en el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional (su pareja, también gendarme) y una empresaria de la zona. 

Hasta el momento fueron detenidas las dos mujeres y el atacante.

La investigación dio un giro cuando, durante la requisa del vehículo, los investigadores habrían detectado un doble fondo. En ese compartimiento oculto se habría encontrado una importante cantidad de cocaína, estimada en aproximadamente 70 kilos.

El hallazgo encendió las alarmas entre las fuerzas intervinientes y abrió una línea de investigación vinculada al posible transporte de estupefacientes desde el norte provincial hacia otros puntos del país. La causa continúa en etapa investigativa y se espera que en las próximas horas se conozcan detalles oficiales sobre el procedimiento, la situación procesal de los detenidos y el juzgado o fiscalía que quedará a cargo del expediente.

Por ahora, el caso genera fuerte repercusión en Tartagal por el perfil de las personas mencionadas y por la cantidad de droga que habría sido secuestrada. Las autoridades mantienen reserva sobre el operativo mientras se completan las actuaciones correspondientes.

Algunas de las hipótesis que se barajan hasta el momento

Tras este hecho que conmoción al norte provincial, surgieron varias hipótesis. Una de ellas apunta a que la camioneta en la que se desplazaban las mujeres, habrían recibido los disparos cuando transitaban a la altura de El Potrero. Y que ellas mismas habrían dado aviso a la Policía.

Según las primeras especulaciones, el o los agresores habrían querido hacerse con la droga oculta en el vehículo. El atacante, en tanto, uno de los atacantes habría sido detenido en El Tala.

La situación es confusa hasta el momento y los hechos son investigados por la Justicia Federal con la colaboración de la Policía de Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD