PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Prisión preventiva para una pareja detenida por producción de material de abuso sexual infantil en Salta

El caso se inició a partir de una denuncia presentada por un particular quien alertó sobre material involucraría a una adolescente.
Jueves, 04 de junio de 2026 14:05

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia de Salta dictó prisión preventiva para un hombre de 51 años y una mujer de 40, acusados de producir y almacenar material de abuso sexual infantil.

La medida se tomó durante la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, a cargo del auxiliar fiscal Nicolás Alonso López, en representación de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Origen de la investigación

El caso se inició a partir de una denuncia presentada por un particular que alertó sobre la presunta existencia de contenido sexual que involucraría a una adolescente. La Fiscalía llevó adelante múltiples tareas de investigación y recolección de pruebas digitales, que incluyeron análisis de dispositivos electrónicos, antes de solicitar el allanamiento del domicilio de los sospechosos en el Valle de Lerma.

Procedimiento y detención

Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento y otros elementos tecnológicos que podrían contener evidencia relevante para la causa. La medida permitió la detención inmediata de ambos imputados, quienes fueron imputados como coautores del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal, en su primer párrafo, por la producción de material de abuso sexual infantil.

El juez del distrito Centro, Pablo Zerdán, controló la legalidad del procedimiento y, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, dispuso la prisión preventiva de ambos detenidos, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD