PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Córdoba: encontraron sana y salva a la adolescente buscada en Colonia Caroya

La chica estaba desaparecida desde el lunes al mediodía y era intensamente buscada. Se había activado el alerta Sofía. 
Martes, 09 de junio de 2026 17:03
Foto: La Voz

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó la aparición con vida de la adolescente que estaba desaparecida desde el lunes por la tarde en Colonia Caroya. La noticia fue comunicada por el propio funcionario a través de su cuenta en X: “Encontramos a L. sana y salva”.

La búsqueda se había iniciado inmediatamente tras la denuncia, con la activación del Alerta Sofía y un operativo que involucró a múltiples fuerzas provinciales y federales. Durante los días de investigación, participaron la Departamental Colón, Bomberos, DUAR, Bomberos Voluntarios de distintas localidades, Unidades Especiales, la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC), la Policía de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Además, la comunidad de Colonia Caroya y Jesús María colaboró activamente en la búsqueda, recorriendo rutas, barrios y zonas rurales para aportar cualquier información relevante.

Quinteros destacó la coordinación entre todas las instituciones y la colaboración de la comunidad como clave para el resultado positivo del operativo: “Gracias a la Departamental Colón, Bomberos, DUAR, Bomberos Voluntarios de distintas localidades, Unidades Especiales, la DGIC a nuestra @PoliciaCbaOf, al @MPFCordoba y a toda la comunidad de Colonia Caroya y Jesús María”, expresó el ministro.

El funcionario pidió respetar la privacidad de la joven y de su familia debido a que se trata de una menor de edad. “Estamos hablando de una niña de 15 años, con lo cual vamos a preservar a partir de ahora que pueda recuperarse”, expresó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD