inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 61 años fue imputado tras la colisión de su colectivo con una motocicleta, que provocó la muerte del conductor del rodado menor. El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de julio en la ruta provincial 5, cerca del basural de Apolinario Saravia.
El fiscal penal 2 de Anta, César Saravia, a través de la delegación local, imputó de manera provisional al chofer por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción imprudente, en perjuicio de Héctor Aníbal Díaz, de 54 años.
El colectivo transportaba a 22 pasajeros desde Tucumán hacia Aguas Blancas cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra la motocicleta que circulaba en sentido contrario. Personal de salud constató el fallecimiento de Díaz en el lugar.
Como parte de la investigación, se dispusieron diversas medidas: pericias criminalísticas, extracción de muestras de sangre, secuestro de los vehículos involucrados y del tacógrafo del colectivo, y la realización de un test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado arrojó negativo. El caso continúa en instrucción para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro.