PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Apuntan a otro hombre por el crimen en Autódromo

Víctor Gerónimo fue hallado herido junto a su automóvil el 25 de mayo.
Jueves, 16 de julio de 2026 01:33
El crimen ocurrió en un camino de tierra, a la altura de Cabañas Las Tunas.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya son dos los hombres con prisión preventiva por el homicidio de Víctor Manuel Gerónimo. El juez del Distrito Judicial Centro, Eduardo Sángari, ordenó que un acusado de 35 años permanezca detenido como presunto coautor del homicidio en ocasión de robo ocurrido el 25 de mayo en cercanías del barrio Autódromo.

La medida fue dispuesta durante la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria, en la que el fiscal penal Daniel Espilocín, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al acusado como coautor del delito. El magistrado hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

Con esta resolución, la causa ya tiene dos imputados detenidos. El primero, de 31 años, fue arrestado a comienzos de junio y permanece con prisión preventiva por el mismo delito, luego de una audiencia encabezada por el fiscal Santiago López Soto y la jueza Cecilia Flores Toranzos.

Según la hipótesis que sostiene actualmente la fiscalía, el imputado de 31 años se reunió previamente con Gerónimo y ambos se dirigieron hasta el lugar donde horas más tarde la víctima fue encontrada gravemente herida.

En ese sitio, ubicado en inmediaciones de la ruta nacional 9, a la altura de Cabañas Las Tunas, el ahora detenido de 35 años se habría sumado al ataque y, junto al otro acusado, habría golpeado a la víctima para sustraerle las pertenencias que llevaba consigo. Los investigadores sostienen además que algunos de esos bienes fueron utilizados posteriormente por los imputados, uno de los elementos que respaldan la acusación.

En un primer momento, la investigación buscó reconstruir las circunstancias en las que Gerónimo había llegado hasta ese lugar. Se analizaron registros de cámaras de seguridad y testimonios que permitieron reconstruir sus últimos movimientos. La fiscalía concluyó que el crimen habría sido cometido en ocasión de robo y que participaron al menos dos personas.

La incorporación del segundo sospechoso surgió durante el avance de la investigación realizada por la Unidad UGAP del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El análisis de cámaras de seguridad, el relevamiento de testigos y otras medidas permitieron identificar al hombre de 35 años, quien fue detenido durante un allanamiento en un domicilio de la zona este.

El hecho ocurrió durante la mañana del 25 de mayo, cuando personas que transitaban por un camino cercano a la ruta nacional 9 observaron un automóvil detenido y a un hombre inconsciente con visibles lesiones. La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció horas después.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD