PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Las muertes viales en la provincia suman 83 en 2026

En las últimas horas hubo dos hechos fatales, uno de ellos sobre la ruta 16, mientras que el otro se produjo en una calle de la ciudad de Tartagal.
Viernes, 17 de julio de 2026 01:24
La muerte sobre dos ruedas, una constante.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer y un hombre fallecieron este miércoles en sendos siniestros viales ocurridos en el sur y norte de la provincia. La mujer perdió la vida tras un choque frontal entre un auto y un camión sobre la ruta nacional 16, en tanto que el hombre de 59 años murió tras sufrir un siniestro con su motocicleta en Tartagal. Con estas dos nuevas víctimas, la provincia registra 83 fallecidos en incidentes viales en lo que va de 2026.

El choque frontal ocurrió a las 7.40 del miércoles sobre la ruta 16, en cercanías de finca Los Reales. Los protagonistas fueron un auto Toyota Corolla que circulaba de sur a norte y se encontró de frente con un camión Volvo. Tras la colisión, los ocupantes del vehículo menor resultaron con lesiones de distinta consideración. En el lugar falleció Glenda Elizabeth Vique, quien viajaba en el asiento trasero y llevaba colocado el cinturón de seguridad. Los demás ocupantes fueron trasladados al hospital para una mejor evaluación médica. La alcoholemia realizada a ambos conductores arrojó cero gramos de alcohol en sangre.

En Tartagal

En la tarde del miércoles, tras el partido de la Selección, a las 18.30, se produjo la otra muerte en la intersección de las calles Juana Azurduy y Remedios de Escalada, de la ciudad de Tartagal. Según fuentes consultadas, el conductor de una moto perdió el control del rodado al esquivar un lomo de burro y cayó al pavimento prácticamente de cabeza. Personal de salud constató su muerte. El malogrado motociclista, Jorge Luis Pantoja, de 59 años, llevaba el casco colocado en el manubrio de su moto, lo que configura una negligencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD