inicia sesión o regístrate.
Un voraz incendio se desató en la comisaría Tercera de Orán, tras una requisa donde efectivos policiales le quitaron un teléfono celular a uno de los 30 detenidos en esa sede policial.
El singular episodio ocurrió jueves, pasadas las 19 horas, en la comisaría Tercera del barrio Los Lapachos, donde se encuentran alojados alrededor de 30 detenidos por diversas causas, la mayoría sin condena.
El comisario Mayor Alfredo Santos confirmó que el Sistema 911 recibió una alerta sobre un incendio en uno de los calabozos e inmediatamente acudieron efectivos policiales y personal de Bomberos a la emergencia.
Según explicó Santos, uno de los detenidos habría recibido un teléfono celular durante una visita familiar en horas anteriores al suceso.
Prendió fuego un colchón
Al ser descubierto por los efectivos, el aparato fue secuestrado, situación que habría provocado el enojo del detenido, quien prendió fuego un colchón dentro de la celda y a partir de allí el fuego amenazó a extenderse hacia otras dependencias, lo que no ocurrió por la rápida intervención del personal policial.
El principio de incendio fue controlado de manera eficaz utilizando los matafuegos disponibles en la dependencia, por lo que no hubo personas heridas y tampoco daños materiales de consideración.
Preventivamente los bomberos también actuaron y se puso a salvo del humo y el fuego a los 30 detenidos que se hallaban en el lugar.
Trasladado a otra comisaría
El iracundo sujeto, que se encontraba alterado, fue reducido y trasladado a otra dependencia policial y se aguardaba su ingreso a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, obviamente sin celular.
El comisario Santos señaló además que el hombre presenta antecedentes de problemas de conducta y se encuentra privado de su libertad por amenazas y resistencia a la autoridad, en reiteradas ocasiones, informó.