PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Doce años de cárcel por abusar y filmar a niña

Una alerta en internet llevó a la sentencia de un abusador.
Martes, 25 de agosto de 2026 02:00

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 27 años fue condenado en Tartagal a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña menor de 10 años y producir material audiovisual de las agresiones. La causa se inició a partir de una alerta internacional por videos detectados en internet.

La sentencia fue dictada por la jueza María Soledad Rodríguez, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. Para acceder a ese procedimiento, el acusado reconoció su participación en los hechos atribuidos.

El hombre fue considerado autor de los delitos de producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. Los dos delitos fueron unificados bajo las reglas del concurso real.

La investigación comenzó en febrero de este año, después de que una organización no gubernamental de Estados Unidos detectara contenido vinculado con abusos sexuales contra niños y lo reportara a las autoridades. La entidad se dedica a observar el tráfico de material de abuso sexual infantil en internet. En este caso, advirtió la existencia de videos en los que aparecía una niña menor de 10 años mientras era sometida sexualmente por un adulto.

A partir de ese reporte, los investigadores iniciaron una serie de medidas para identificar al hombre, localizar el lugar donde habían sido registrados los videos y establecer qué vínculo tenía con la víctima. Las averiguaciones permitieron determinar que la niña era sobrina de la pareja del acusado. También se estableció que, en algunas oportunidades, quedaba bajo el cuidado de ambos adultos.

Esa relación de cuidado fue considerada al momento de definir la calificación legal. Por esa razón, el abuso sexual con acceso carnal fue agravado por la guarda que el acusado ejercía circunstancialmente sobre la niña.

En marzo de 2026 se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre. Uno de los elementos centrales de la pesquisa fue la comparación entre ese inmueble y el sitio que podía observarse en los videos detectados previamente en internet. Las tareas investigativas permitieron establecer que el domicilio allanado coincidía con el lugar en el que había sido registrado el material.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD