PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Prisión para tres cuatreros de Anta

La banda asolaba en "el desvío de Segheso".
Miércoles, 26 de agosto de 2026 01:45
Fin para tres los cuatreros del sur de Salta.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia le dictó prisión preventiva a tres cabecillas de la banda de cuatreros y usurpadores de campos que asolaban el sur de Anta, en la zona conocida como "El Desvío de Segheso" donde habían usurpado y alambrado un campo perteneciente a una firma con sede en Buenos Aires y desde allí comenzaron a apropiarse de ganado vacuno, a talar el monte para extraer madera y a extorsionar a los vecinos pastajeros y a quien osare pasar por el antiguo y conocido camino vecinal llamado "El Desvío de Segheso".

Tras varias denuncias en contra de los ahora detenidos, incluso una causa compleja que se tramita por el fuero federal por trata de persona en cuestiones laborales, los cabecillas visibles de la banda fueron notificados de la providencia de la justicia.

Cabe señalar que otros integrantes de la temida banda fueron beneficiados con la libertad, aunque permanecen encausados por los delitos de abigeato agravado por el número de cabezas sustraídas y por la utilización de un transporte motorizado y otros delitos.

En tanto los famosos anteños Rafael Sebastián Torres, Juan Carlos Barvero y el supuesto líder Francisco Ricardo Coccioli no tuvieron la suerte de antaño y fueron notificados en su lugar de detención que se les dictó la prisión preventiva por el término que la ley establece, hasta tanto se sustancie el proceso para ser elevado a juicio oral y público. Con esta medida, el sur de Anta vuelve a respirar un poco de control y seguridad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD