PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Tenía una condena condicional, trepó una tapia, intentó robar y ahora debe ir a la cárcel

El acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva.
Martes, 04 de agosto de 2026 18:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 28 años fue condenado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa. En el juicio, el acusado reconoció su responsabilidad y recibió una pena de ocho meses de prisión efectiva.

Sin embargo, el hombre ya contaba con una condena previa de tres años de prisión de ejecución condicional. Debido al nuevo delito, el juez resolvió revocar ese beneficio y unificar ambas penas, imponiéndole una condena única de tres años y ocho meses de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente por primera vez. El fiscal penal 6 del Distrito Centro, Martín Ávila, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que se presentó un acuerdo de juicio abreviado.

El magistrado también ordenó su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria N.º 1 y dispuso la extracción de una muestra de ADN para incorporarla al Banco de Datos Genéticos.

Intento de robo frustrado

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2026 en el barrio San Alfonso, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Al advertir que la propietaria no se encontraba en la vivienda, el acusado escaló la tapia e ingresó al domicilio con fines de robo.

Una vecina advirtió la situación y dio aviso al Sistema de Emergencias 911. Cuando el hombre salía de la vivienda con los elementos sustraídos, entre ellos dos bolsos con herramientas y otros objetos del hogar, fue interceptado por efectivos policiales que habían acudido al lugar tras el alerta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD