PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Se cumple un año de la muerte de Javier Saavedra, el principal acusado del femicidio de Jimena Salas

Saavedra era el principal de los tres imputados y estaba acusado junto a sus hermanos Adrián Guillermo y Carlos Damián.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes 15 de septiembre se cumple un año de la muerte de Javier Nicolás Saavedra, quien falleció horas antes de comenzar el juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido en enero de 2017 en Vaqueros. Saavedra era el principal de los tres imputados y estaba acusado junto a sus hermanos Adrián Guillermo y Carlos Damián.

Saavedra se encontraba detenido en la Alcaidía General de Salta y estaba previsto que al día siguiente, el martes 16 de septiembre de 2025, comenzara el debate oral. Sin embargo, alrededor de las 17 del lunes 15 fue hallado en el baño del pabellón D.

El fiscal penal Santiago López Soto quedó a cargo de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte. Posteriormente, los informes establecieron que Saavedra murió como consecuencia de una lesión vascular grave autoinfligida. La investigación concluyó que no hubo intervención de terceras personas y que se trató de un suicidio.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD