¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Con empanadas y ají, lanzaron el primer corso de Salta

La edición XXIII del Corso Infanto Juvenil comienza mañana, desde las 21 hasta las 00, en Castañares. Precios populares y oportunidad para puesteros.
Viernes, 19 de enero de 2024 12:31
Fotografía: Jan Touzeau

Notable éxito tuvo el lanzamiento del primer acontecimiento del Carnaval 2024 en Salta. Se trata de la edición XXIII del Corso Infanto Juvenil de Castañares que se realizó este mediodía con la presencia de variada concurrencia y mucha prensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Notable éxito tuvo el lanzamiento del primer acontecimiento del Carnaval 2024 en Salta. Se trata de la edición XXIII del Corso Infanto Juvenil de Castañares que se realizó este mediodía con la presencia de variada concurrencia y mucha prensa.

Se trata de los ya tradicionales corsos organizados por la fundación Sentimiento que se realizan sobre la avenida Houssay, al costado de la Universidad Nacional de Salta, todos los sábados y domingos, hasta que termina el Carnaval.

"Para la edición de este año está programada la presentación de 13 agrupaciones, más otras dos que están como invitadas. Son 15 entonces las organizaciones que se presentan y cada año se confirma el Corso de Castañares como la opción para las familias", dijo Mario Siares, uno de los organizadores del mayor acontecimiento de la zona norte de la ciudad.

Para tener una idea sobre la masividad, se debe decir que las entradas son populares. Los mayores pagan 1000 pesos y los niños sin cargo; una silla se alquila por 300 pesos toda la noche. Pero lo más importante, que sabe la familia salteña, es que se puede entrar al corso con la conservadora llena de bebidas y comidas, con sillas, reposeras, mesas y todo lo que se quiera, inclusive nieves y pinturas. Entonces todo se hace más barato, o al menos acorde a los bolsillos de los salarios salteños.

Un "clásico"

Lo que también es fenómeno único es que las convocatorias para los puesteros es libre y abierta. Es decir, con sólo realizar un llamado se puede informar sobre cómo acceder a trabajar en el desfile. Entonces toda la avenida se llena de pancheros, sangucheros de milanesas, puestos de nieves, bebidas, choripaneros, inclusive ropa, postres, heladeros, disfraces y todo lo que puede imaginar la gente para recaudar algunos fondo.  

"Consideramos que es una fuente de trabajo e ingreso para muchas familias. Es un lugar excelente para que los puesteros ofrezcan sus productos", dijo Siares.

 

Para todos los puestero que quieran participar de los tradicionales corsos Infanto Juveniles de Castañares tienen que comunicarse con Victoria Siares al 154037063. Aún hay tiempo para anotarse.

"Todos los corredores de SAETA que van para la zona norte pasan por la puerta del corso que es precisamente la rotonda que está entre la UNSa y la Ciudad Judicial; no hay cómo perderse", dijo Siares. Es el pie que encuentra para confirmar que con los años llegan las familias desde todos los puntos de la ciudad. Inclusive mucha gente de Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros y hasta de La Caldera llegan porque la opción es realmente accesible a todas las familias.

El lanzamiento del corso Infanto Juvenil de Castañares estuvo acompañado por personal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. "Entendemos la masividad de la actividad y consideramos que los corsos de Castañares ya son un clásico de la ciudad. Es por eso que la declaramos de interés cultural y acompañamos con los permisos, las autorizaciones y hasta con los emprendedores para que el corso salga mejor que nunca", dijo la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio.

El más nostálgico fue Mario René Siares. El "Negro", con sus 77 años encima recordó los primeros tiempos de los corsos. "Yo soy un agradecido de la vida por haber conocido a un visionario como el exgobernador son Roberto Romero que me decía: Negro, armá un corso en la zona norte  que sea para los niños y toda la familia. Así fue como comenzó esto, con una idea y con trabajo. Hoy ya es el corso de la familia en la ciudad de Salta", dijo Siares y agradeció a la gestión actual de la Municipalidad por el apoyo que brinda.

El lanzamiento oficial del Corso concluyó con la probana de los manjares de carne al horno de Tonina Siares, la campeona nacional de las empanadas criollas. 

 

Datos del corso

  • Los corsos Infanto Juveniles de Castañares comienzan mañana, desde la 21, en la avenida Houssay.
  • Las presentaciones se realizarán todos los sábados y domingos, desde el 20 de enero al 13 de febrero.
  • Los horarios son rigurosos y los corsos concluyen rigurosamente a la medianoche.
  • Hay un bono solidario de 1000 pesos para adultos. Los niños ingresan gratis y la silla cuesta $ 300 por noche.
  • No hay premios ni competencia. Todas las agrupaciones que participan reciben un reconocmiento.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD