inicia sesión o regístrate.
La crisis económica pega duro. El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) aprobó mediante el acta N° 37 que extiende el plazo y da continuidad de funcionamiento a modelos que superan los 10 años de antigüedad.
En tal sentido se otorgó una prorroga excepcional al servicio impropio (área metropolitana y provincial), para los modelos 2011 y 2012 hasta el 31/12/2024.
Cabe mencionar que los trabajadores del sector del sistema impropio realizaron dicho pedido de prórroga a la AMT, teniendo en cuenta la situación económica y la imposibilidad de cambiar el vehículo por la suba de precio.
Aumento del taxi y remís
En tanto, desde las 0 del próximo martes 22, la tarifa de taxis y remises de la ciudad tendrá un incremento del 22 por ciento, de acuerdo a lo que aprobó la AMT
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente: el servicio diurno tendrá una bajada de bandera de $730 y la ficha cada 100 metros o minuto de espera subirá a $73. El nocturno, en tanto, tiene una bajada de bandera de $870 y una ficha cada 100 metros o minuto de espera de $87.
Durante el día, los remises tendrán una bajada de $733 y la ficha de $ 74 y en la noche los costos serán de $873 y $88.
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.