inicia sesión o regístrate.
El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que pidió la Intendencia para poner en marcha un período de moratoria para que contribuyentes que adeuden tasas, impuestos o multas municipales regularicen su situación.
La Ordenanza aprobada establece, de modo excepcional, un régimen especial y transitorio de regularización y de pago de tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y demás obligaciones, cuya recaudación se encuentre a cargo de la municipalidad de la ciudad de Salta y también contempla un programa de beneficios para el contribuyente cumplidor.
El edil informante, Gonzalo Corral, explicó en el recinto que el régimen facilita poder adherirse a quienes hayan caído en mora y tengan deudas con la municipalidad. "El municipio toma conciencia de la realidad; se considera la realidad económica y financiera que hemos vivido en 2023 y 2024 y se ofrece a quienes se encuentran en deuda, la posibilidad de regularizar su situación", acotó.
La norma establece que el régimen será aplicable a las obligaciones tributarias, incluidos intereses, recargos, sanciones y multas impagas, gestionadas por la Dirección de Rentas Municipal, cuyo vencimiento haya ocurrido antes del 31 de mayo de 2024.
Asimismo, se aplicará a las obligaciones no tributarias, sanciones, multas, infracciones y sus intereses y accesorios impagos, a cargo del municipio de la ciudad de Salta, devengados antes del 31 de mayo de 2024.