inicia sesión o regístrate.
Desde las 14, Yanina C. junto a su familia se encuentran en las instalaciones de la obra social Boreal, ubicada en calle España. El reclamo surge ya que la cobertura de salud no estaría cumpliendo con la cobertura para la menor.
Norma, abuela de la niña, comentó a El Tribuno que se interpuso la acción de un juez, el cual favoreció a la familia en su fallo, pero la obra social se encuentra haciendo caso omiso desde agosto a la decisión del magistrado.
“Mi nieta necesita terapia, tiene retraso madurativo e hiperactividad. Desde agosto que ganamos el juicio de apelación, las autoridades de la obra social no cumplen con la decisión del juez”, indicó Norma.
En el lugar se encontraba personal policial. Yanina junto a su esposo y su padre decidieron encadenarse en el interior de la obra social Boreal aguardando una respuesta por parte de las autoridades. “La atendieron a mi hija temprana, pero le dijeron que vuelva la semana que viene”, aseguró.
En cuanto a los profesionales médicos y cobertura que está necesitando la menor, se menciona a fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagógos, kinesiólogos y fisioterapeuta. Desde el establecimiento educativo al que asiste B., la niña afectada por esta situación, solicitaron que inicie rápidamente con su tratamiento ya que está afectando su desarrollo.
Con la presencia de personal policial en el lugar, la familia permanece firme en su reclamo, esperando que las autoridades de la obra social respondan y brinden la atención médica adecuada para la pequeña Blanca.