En el relato de Aberastury subyace un interés por lo trascendente, por aquello que va más allá de los límites del conocimiento, nos dice María Teresa Andrés, en el texto curatorial de la muestra .
Lo manifiesta en la serie “No estamos solos”: la idea de ser observados por existencias que, aún si estuvieran entre nosotros, nuestros limitados sentidos no podrían captar. Ejemplo de ello son “Desde la nave los miro” (lápiz sobre papel) y “Ya están entre nosotros” (lápiz sobre papel y collage), estas dos obras denotan un virtuosismo superlativo del uso del lápiz sobre papel, con infinitos matices de grises, planos sobre planos esfumados, transparencias envolventes y formas que van alejándose y acercándose de la mirada del espectador.
La artista tiene un pasado nutrido de una sólida formación en otras vertientes artísticas, nada le es ajeno, y esto la lleva a “lo sublime” en sus realizaciones. En esta oportunidad además se divierte. Ella construye geometrías con variados materiales que se traducen en relieves y movimiento, en una alegre invitación al juego visual. O atrae con los nombres y la libertad que utiliza para reunir la estricta academia con collages e impensados materiales, como para citar alguno: “Fedora”.
Reúne con un particular encanto y una articulación perfecta de recursos técnicos, obras que denotan su placer por lo lúdico, y otras donde solo aparece una despojada mirada sobre aquello donde se abren todas las incógnitas del ser.
Visita guiada con la artista: Hoy miércoles 18/ 12 a las 19.00 hs.
BAC - Galería de Arte - 12 de octubre 658 - SALTA
Lunes a viernes 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 - Sáb. 10.00 a 14.00 hs.
Clausura de la muestra: 21 de diciembre - 21.00 hs.