Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Academia del Instituto Güemesiano cierra el año en el Cabildo Histórico

Las charlas serán este sábado desde las 18, en el salón de actos, en la plata baja. 
Lunes, 02 de diciembre de 2024 21:27
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 7 de diciembre, la Academia de Historia del Instituto Güemesiano de Salta, cerrará sus actividades del año con dos conferencias y una síntesis. El acto será a las 18 en el salón de actos del Cabildo, Caseros 549, plata baja.

La primera conferencia estará a cargo del Académico de Número, sitial “Luis Güemes”, profesor Alberto Barro Blanzari, quien se referirá al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, ocurrida el 9 de diciembre de 1824. Lo hará con su ponencia: “El Sol de América brilla en Ayacucho, 9 de diciembre de 1824”.

La segunda charla estará a cargo del Académico de Número, sitial “Leopoldo Lugones”, periodista Luis A. Borelli quien se referirá al día que Salta dio cumplimiento tardíamente, con el mandato del Congreso de Tucumán. Su ponencia será: “Salta, la última ciudad que juró la Independencia en 1816”.

Finalmente, la presidenta de la Academia, profesora Lilia Fanny Pérez, hará una breve síntesis sobre las actividades que la entidad Güemesiana desarrolló a lo largo del año que concluye.

Del acto, participará como invitado especial, Herman Ceballos Gudiño, descendiente de dos salteños (Ceballos) que el 7 de diciembre de 1816, juraron la Independencia en el Cabildo de Salta, ante el gobernador intendente, don Martín Miguel de Güemes.

Actualmente, Herman Ceballos Gudiño tiene 91 años de edad, es jubilado postal y músico. Heredó su inclinación musical a su padre y a su abuelo, quienes en el pasado habían integrado las Bandas de  Música de la Guardia Nacional en Cerrillos, y del Ejército Argentino respectivamente. Herman, está casado con Rodríguez Romero, tiene 16 hijos, todos heredaron su  misma inclinación artística y uno de ellos, hasta hace poco, fue Jefe de Policía de la provincia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD