Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Tienen el aval tres cuentas generales

Corresponden a los ejercicios de los años 2020, 2021 y 2022.
Martes, 24 de diciembre de 2024 01:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las cámaras de la Legislatura avalaron la rendición de gastos de las cuentas generales presupuestarias de los ejercicios fiscales 2020, 2021 y 2022.

No obstante, dejaron pendientes las cuentas generales del ejercicio 2018, el último de la gestión de Juan Manuel Urtubey, y de los ejercicios 2019 y 2023, ambos de la administración que encabeza Gustavo Sáenz.

Las tres cuentas generales, 2020, 2021 y 2022, fueron aprobadas luego que la Comisión Bicameral le diera el visto bueno a los informes finales que elevó la Auditoría General a la Legislatura.

Con respecto a la rendición de gastos del 2018, se indicó que se pidieron mayores precisiones sobre aspectos del millonario Fondo de Reparación Histórica del Norte que manejó la administración de Urtubey.

El análisis de las cuentas generales tiene que ver con la rendición de gastos, en base a la autorización de erogaciones que aprueba la Legislatura en la ley de presupuesto. La Auditoría General supervisa que exhiba datos consistentes y verificables con las registraciones.

La Comisión Bicameral revisa los informes de la AGP y las cámaras legislativas realizan el análisis político en el recinto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD