¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad retomará el control de la Policía

El nuevo ministro, Gaspar Solá Usandivaras, dijo que analizará el funcionamiento de toda la cartera.
Jueves, 05 de diciembre de 2024 01:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su primera rueda de prensa como ministro de Seguridad de Salta, Gaspar Solá Usandivaras delineó las prioridades de su gestión y respondió a diversas preguntas de los medios. Entre los anuncios destacados, confirmó que el secretario de Seguridad volverá a tener el mando directo de la Policía, una decisión que busca optimizar la coordinación operativa y garantizar una planificación más eficiente en la lucha contra el delito.

"Es fundamental que el secretario de Seguridad retome el mando de la Policía para optimizar la gestión y establecer un vínculo más directo entre la planificación y la ejecución de las políticas de seguridad", explicó Solá Usandivaras.

El ministro agradeció al gobernador por confiarle esta responsabilidad, calificándola como "un gran desafío profesional", y anunció que su gestión estará enfocada en combatir la narcocriminalidad, mejorar la planificación policial y fomentar una relación más cercana entre la policía y los ciudadanos. "Queremos tener una policía profesional en la calle, pero con una planificación inteligente que escuche activamente a los vecinos", expresó.

Solá Usandivaras reconoció los recientes casos de suicidio en las filas de la fuerza y aseguró que se reforzará el área de bienestar policial, complementándola con una nueva dependencia dentro del ministerio. "Es necesario contar con un equipo interdisciplinario de psicólogos y asistentes sociales que trabajen en la contención del personal", explicó. También negó que en Salta haya un narco Estado. Anunció que las primeras acciones de su gestión incluirán un diagnóstico integral de las capacidades del sistema policial, la reactivación de herramientas tecnológica y la consolidación de instituciones para enfrentar las problemáticas delictivas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD