¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villa Primavera se prepara para la carpa solidaria

Los miembros de Los Pumas invitan este lunes a la carpa solidaria que busca colaborar con el comedor Jesús te ama de Atocha y un vecinos que necesita una silla de rueda para poder movilizarse. 
Sabado, 10 de febrero de 2024 14:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y llega el carnaval, se desentierra el Diablo y la fiesta dura dos días, pero desde hace dos años, que Los Pumas de Villa Primavera hacen del carnaval y su fiesta un fin solidario. 

Jesús Figueroa es jugador el equipo de fútbol barrial de Villa Primavera, que ya tiene 27 años de existencia y desde hace dos años, junto a los 26 jugadores llevan adelantre la CarPuma. "Esto surgió hace dos años. Eran los 25 años del equipo y lo queríamos festejar distinto. Entonces se nos ocurrió hacer una carpa. En eso surgió la idea de hacerla y darle una mano con esto, a alguien", recordó Jesún en su diálogo con El Tribuno. 

Los jugadores de Los Pumas conocen también el trabajo que lleva adelante el comedor Jesús te ama de barrio Atocha. Y fue entonces que todo encajó. 

"Resolvimos hacer gratis la carpa pero vendemos un bono solidario que se sortea cuando termina el baile", contó Jesús. 

Un bono de $500

La CarPuma, por segundo año consecutivo se realizará en villa Primavera en pasaje Abel Goytea 960. El evento comienza a las 15 y termina a las 22, con ingreso libre y gratuito. Lo que hacemos para recaudar fondos es vender un bono solidario que tiene un costo de 500 pesos y que tiene como premios dos canastas familiares y como tercer premio una fardo de gaseosas", detalló Jesús que además destacó que con el dinero recaudado se compra mercadería para el comedor de Atocha, y además se está buscando la donación de una silla de ruedas. 

En el comedor Jesús te ama se recibe a más de 100 niños por día, además de adultos mayores que por estos momentos están pasando una situación angustiante, por el monto de sus jubilaciones. Entre estas personas es que se encuentra un adulto mayor que requiere una silla de ruedas para poder movilizarse y en esta tarea está la encargada del comedor y los Pumas de Villa Primavera. 

La carpa de los Pumas es un espacio de los vecinos, al que todos están invitados, pero además de ser un encuentro entre las familias, también apuntan a solucionar o al menos dar una ayuda a los que están necesitando un aporte solidario. 

Todos aquellos que quieran adquirir los bonos pueden comunicarse con Jesús Figueroa al  3875 39-1741

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD