¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El concejal José García se "autohomenajeó" por haber ganado Operación Triunfo hace 19 años

El edil utilizó su tiempo en el recinto para  recordar el inicio de su carrera artística y su paso por un reality show. García ya había sido noticia en otro oportunidad tras justificar el abultado sueldo que percibe como concejal capitalino, en ese momento dijo que trabaja las 24 horas del día.
Sabado, 13 de abril de 2024 10:07

En la sesión del Concejo Deliberante del día miercoles 10 de abril, el polémico concejal José García Alcazar tomó la palabra y lejos de abordar cuestiones políticas y de interés para los habitantes de la ciudad de Salta que él representa, habló de su carrera artística y se "autohomenajeó" por los 19 años desde su participación en el reality show de canto "Operación Triunfo".

"Fui un joven soñador vendiendo empanadas en su pueblo por 20 años que se animó a viajar por primera vez en un avión elegido por un programa tan importante, cantar, pelar talento , el don que mi vieja y mi viejo me regalaron, que Dios me regaló y eran sueños propios", comenzó.

Más adelante habló de un nuevo aniversario de su participación en Operación Triunfo. "Gracias a la familia que con sus 384.794 votos, me eligieron como ganador de aquel acontecimiento que me cambió la vida para siempre", expresó.

El edil mencionó enumeró sus logros como los discos de oro, de doble y triple platino. García comparó la situación política en la época de sus inicios artísticos con con los tiempos de hoy. "No hubo en ese momento un gobierno pisándome el cuello para no cumplir mi sueño como artista, no hubo un gobierno que le ponía murallas en frente al soñador de un pueblo del interior, no hubo un presidente que se burlaba de los artistas que con sudor , dedicación y talento están en donde están", sentenció. 

Finalizando su intervención, el concejal fue contundente con su mensaje a los libertarios y políticos que acompañan el gobierno del presidente Javier Milei. "Espero que recapaciten, tanto el presidente como todos aquellos que se le cuelgan con 'la libertad carajo', la leche chocolatada que falta para crecer y animarse a expresar lo que expresan. Háganlo con talento, con capacidad con preparación y caminen las calles, que la gente sepa quienes son por ustedes, por su trabajo, dedicación y esfuerzo y no por colgarse de las  tetas de un leoncito", finalizó. 

La polémica por el sueldo de José García 

En mayo del año pasado, la entonces concejal Emilia Orozco develó en plena sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, que un edil ganaba, en ese momento, 1 millón de pesos de bolsillo, mientras muchos trabajadores no llegaban ni llegan a fin de mes. Luego de la alocución de Orozco, el propio José García tomó la palabra y a los gritos comenzó los ataques. Primero porque se haya develado cuánto cobra un funcionario público como un concejal que recibe su remuneración con el pago de los impuestos de los vecinos. Y segundo porque dijo que él trabaja las 24 horas del día. Esta situación generó muchísimo enojo entre la gente uso las redes para cuestionar la actitud soberbia de García. El tema es que semanas después García se tomó una extensa licencia, con lo que quedó claro que el trabajo de 24 horas, solo es un discurso para intentar quedar bien.

PUBLICIDAD