¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron en Diputados el plan de seguridad provincial

Domínguez anunció que está aprobado el proyecto para ampliar en 400 plazas la Alcaidía General 1, con un presupuesto de 13 millones de dólares.
Sabado, 20 de abril de 2024 02:00
Reunión de diputados con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.

El ministro Marcelo Domínguez expuso en la Cámara de Diputados el Plan de Seguridad y Justicia Provincial para el período 2024–2027 y brindó un resumen de la gestión que se lleva desde la cartera a su cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro Marcelo Domínguez expuso en la Cámara de Diputados el Plan de Seguridad y Justicia Provincial para el período 2024–2027 y brindó un resumen de la gestión que se lleva desde la cartera a su cargo.

Acompañado por el Jefe de Policía, Miguel Ceballos, el ministro anunció que está aprobado el proyecto de obra para ampliar en 400 plazas la Alcaidía General 1, con un presupuesto estimado de 13 millones de dólares. El anticipo fue brindado en el marco del análisis de la super población carcelaria.

Durante el encuentro, que encabezó el titular de la Cámara baja, Esteban Amat, se abordaron propuestas legislativas vinculadas al área y se detallaron medidas de prevención adoptadas ante el contexto internacional por el conflicto en Medio Oriente.

El ministro destacó la creación de ocho Unidades Regionales, que permitió mayor agilidad y celeridad en el desplazamiento de los efectivos. Resaltó la renovación de la flota, con la compra de 201 vehículos, entre camionetas, motos, camiones y furgones.

Asimismo, se refirió a la creación de la Dirección de Ciberseguridad y remarcó la importancia que tiene para la prevención del delito.

A partir de la compleja situación que se vive en zonas de frontera con el tráfico de drogas, dijo que crearon secciones especializadas en narcocriminalidad, nuevas secciones de drogas peligrosas y una dirección para custodiar y proteger a funcionarios judiciales que llevan adelante causas contra estos delitos.

Ante la consulta de diputados, el ministro brindó detalles de las acciones conjuntas que se llevan adelante con Nación en la lucha contra las organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

Sobre Orán y en base a un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación, indicó está en condiciones de afirmar que no se trata de un narco-municipio, y que ese apelativo tampoco se puede extender a la provincia.

Sobre bandas o carteles, señaló que el informe indica que hay organizaciones o clanes, generalmente familiares, que se dedican a venta y distribución de drogas, pero también señaló que en estos años se desbarataron organizaciones narcocriminales que operaban en la zona desde hace bastante tiempo.

PUBLICIDAD