¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega un poco de frío, pero luego se impondrán los cálidos días otoñales en Salta

Para esta tarde y mañana hay probabilidades de precipitaciones aunque, el fin de semana, vuelve el sol y el calor con máximas de hasta 30 grados en este abril más cálido de lo normal.
Martes, 23 de abril de 2024 10:38

Parece que el calor no quiere irse. Para esta tarde se espera que cambie el tiempo, pero luego seguirá el calor. Así lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nievas con su manera particular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Parece que el calor no quiere irse. Para esta tarde se espera que cambie el tiempo, pero luego seguirá el calor. Así lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nievas con su manera particular.

"En este otoño caluroso seguirán los mosquitos haciendo estragos y peligran los locros de los trabajadores", dijo Nievas en referencia a las máximas que se mantendrán altas hasta los primeros días de mayo.

El científico confirmó que para esta tarde se espera una llegada de un frente fresco que sube las probabilidades de precipitaciones hasta en un 70 por ciento, aunque es difícil que seponga muy frío. Para mañana continúan ese porcetanje de probabilidades aunque el fresco puede sentirse un poco más. Pero para el viernes se espera que vuelva el calor con una elevación de las temperaturas mínimas y máximas.

"Se calcula que las máximas del sábado llegarán hasta los 30 grados, las cuales son altas para esta época del año. Yo divido los meses en tercios y en el último tercio de abril siempre da temperaturas más bajas. En el saber popular, en los recuerdos de los viejos, la primera helada llegaba para el Día de la Cruz, quizás antes. Este año viene muy difícil la cosa para que se den estas condiciones climatológicas. El último domingo tuvimos máximas de 30 grados y se puede repetir eeste fin de semana. Es por eso que se sostiene que este oroño viene con temperaturas por arriba de lo normal", dijo Nievas.

 

  • El jueves, la temperatura máxima llegará a los 27 grados. La mínima, a los 15. El cielo estará mayormente nublado.
  • El viernes, la mínima alcanzará los 16 grados. La máxima, los 27. El cielo seguirá mayormente nublado.

 

Y lo que se traduce es que este otoño está más caliente que nunca. Habrá que repensar el menú del Primero de Mayo y buscar más repelente. Son las consecuencias del calentamiento global en el Valle de Lerma.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD