¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de mil atenciones de médicos especialistas en Cachi

El programa "IPS Cerca Tuyo" realizó 1088 prestaciones además de trámites administrativos, activaciones de credenciales digitales, ingreso a planes especiales o preventivos de la obra social y se colocaron vacunas. 
Martes, 14 de mayo de 2024 11:55

El programa "IPS Cerca Tuyo" llegó a Cachi el pasado jueves 9 y viernes 10 de mayo y se realizaron más de mil atenciones con médicos especialistas. Es la cuarta visita a la localidad vallista con el programa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa "IPS Cerca Tuyo" llegó a Cachi el pasado jueves 9 y viernes 10 de mayo y se realizaron más de mil atenciones con médicos especialistas. Es la cuarta visita a la localidad vallista con el programa.

Especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos), Oftalmología (niños y adultos), Dermatología y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta en las instalaciones del Hospital “Dr. Arné Hoygaard”, de Cachi.

También se realizaron prácticas médicas como ecografías abdominales y ginecológicas, otoemisiones acústicas, audiometrías, ecodoppler cardíaco y electrocardiogramas. 

El Programa “IPS Cerca Tuyo” busca favorecer la accesibilidad de los pacientes del interior a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas. A través del sistema de Telemedicina, los médicos especialistas pueden realizar el seguimiento de sus pacientes con patologías crónicas. 

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pacientes del interior de la provincia a través de la accesibilidad a las especialidades médicas. No solo se atendieron afiliados de la localidad de Cachi, sino también de las zonas aledañas como Payogasta, La Poma, Palermo y Cerro Negro”, dijo la doctora Gladis Sánchez.

Los afiliados al IPS accedieron a todas las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado.

Además de las 1088 atenciones y prácticas médicas, se realizaron trámites administrativos como inicio y seguimiento de expedientes, activaciones de credenciales digitales, ingreso a planes especiales o preventivos de la obra social y se colocaron vacunas. 

Vacunas antigripales: 50 dosis 
Vacunas COVID-19: 20 dosis 
Vacuna Prevenar 13: 3 dosis

Fotografías gentileza Prensa IPS.

Temas de la nota

PUBLICIDAD