PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Ejército Argentino interpretó Retreta del Desierto en la plaza 9 de Julio

La puesta fue realizada por el Regimiento de Caballería 5 "General Martín de Güemes", con la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos, ante gran cantidad de salteños y turistas. 
Jueves, 23 de mayo de 2024 14:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la semana de mayo, el Regimiento de Caballería 5 “General Martín Miguel de Güemes” del Ejército Argentino a través de la Banda Militar “Bonifacio Ruiz de los Llanos” junto a la banda de música “Santa Cecilia” de la Policía de la Provincia de Salta, interpretaron en Plaza 9 de Julio, la Retreta del Desierto.
El poema tonal fue realizado ante un importante público de salteños, turistas y veteranos de la guerra de Malvinas, que contemplaron los acordes marciales más tradicionales del acervo artístico militar.
En la tarde noche de otoño, en los 4 pasillos de la Plaza 9 de julio, se apostaron grupos de soldados donde cada uno, según por turnos cardinales, realizaron el llamado para que la trompa respondiera. Acompañados de antorchas se reunieron en el corazón de la plaza principal de los salteños, para reflejar el amor a la Patria de hombres y mujeres que lucharon con esfuerzo y sacrificio los anhelos de construir una Nación libre y soberana.
El TC Martín Cornejo, jefe del Regimiento de Caballería 5 “General Martín Miguel de Güemes” indicó que la respuesta fue altamente positiva  y que el significado de la histórica retreta del desierto, permite acercar al Ejercito Argentino a la comunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD